Origenes

Para los que puedan estar interesados, una pequeña perla sobre nuestra historia ...

Los proprietarios Bó (Roberta) y Alf (Adelio) eran un alegre y dinamica pareja de teintañeros que vivian en Roma una estresante vida ciudadana hecha de trabajo, trajectorias profesionales, vacaciones cortas y exceso de cargas de responsabilidad. Fue poco despues de la aparicion de Jacopo, al final de una vacaciones en España, que la idea de la Heladeria BLU Cafeteria fue concebida. Parecía más una fantasía que una realidad: Mojacar, un lugar de ensueño con un clima increible, una Heladeria Cafeteria donde íbamos a tomar café y helados a cualquier hora del dia, hacer con nuestras manos algo “nuestro”, trabajar con gente que amamos, respetando a las personas con las que ivamos a trabajar y esperando crear al mismo tiempo una comunidad fuerte. El objetivo final era simplemente servir a suficientes clientes para mantener las puertas abiertas y dandonos la oportunidad de perseguir este ideal. Dicho esto... ideales, ganas de cambio, aventura, romanticismo.... Para una persona que, por su trabajo, ha ideado, racionalizado y puesto en marcha projectos complejos, no hubiera podido hacerlo de foma mas iracional y temeraria.

Cualquiera sepa algo de negocios os diría, no os enamoreis de un lugar, cualquier asesor os diría, no firmen un contrato de arrendamiento si no teneis ni pequeña idea de lo que serán los ingresos mensuales, cualquier tonto podría decir , no os gasteis todos vuestros ahorros para pagar las maquinarias , los provedores y lempleados. Y, sobre todo, hagas lo que hagas , nunca comienzen un negocio con vuestra pareja. Hemos luchado contra la difidencia de banqueros , propietarios , proveedores y contratistas; hemos luchado contra nuestros mismos, amigos, parientes y probabilidades. Afortunadamente nos pasamos por lo alto las partes amenazadoras de estos mensajes, nos olvidamos toda precaución y en última instancia nos dejamos conducir por nuestros corazones.

Creímos que tobo fuera posible. Seis cortos meses después de su concepción inicial , Heladeria Blu Cafetería abrió sus puertas el viernes, 4 de abril de 2003 . Han pasado muchas cosas desde aquel día y lo de que nos damos cuenta es que la Heladeria Blu Cafeteria es mucho más que simplemente un trabajo de ensueño. Es algo más grande que esto para nosotros. Nos quedaremos afectados y cambiados para siempre por las relaciones que hemos establecidos, por las cosas que hemos aprendido, por las oportunidades que surgen y para la evolución que estamos viviendo. Nos sentimos honrados y agradecidos .

La Heladeria Blu Cafeteria es un cuento tonta con un final feliz . Es una historia de amor , no necesariamente de la clase típica, pero igual de épica.

Hasta la fecha , seguimos siendo una familia (aun mas grande con Viola y Smilla).